Árboles frutales de hoja perenne: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Los árboles de hoja perenne son todos esos cuya hoja no se cae en ningún instante del año. En la situación de los árboles de frutas de hoja perenne tenemos la posibilidad de decir que hay dos categorías diferenciadas: los árboles de frutas de hoja perenne ancha y los de hoja aguja o fina.
Árboles frutales de hoja perenne ancha
En la situación de los árboles de frutas de hoja perenne ancha poseemos una extensa selección de árboles con copas muy frondosas y de alturas desorbitadas que hurtan la luz a todas las plantas y arbustos de los estratos inferiores. Por este motivo, escasas especies de plantas resisten estas condiciones y no son muchas las que tienen la posibilidad de vivir debajo de un árbol frutal de hoja perenne ancha.
Estos árboles de frutas acostumbran habitar la región tropical lluviosa y no son muy propias de zonas templadas.
Algunos de estos árboles son: el magnolio, la encina, el olivo, el laurel, el naranjo o el sauce.
Árboles frutales de hoja perenne en aguja
Estos árboles tienen las hojas estrechas y alargadas y por lo general están repletas de resina, ese elemento pegajoso que podemos encontrar en varios árboles.
Las coníferas forman parte a este grupo de árboles de frutas de hoja perenne en aguja y para ser más concretos tenemos la posibilidad de denominar el pino o el ciprés como ejemplos. Estos árboles de frutas se ajustan realmente bien al frío y tienen la capacidad de aguantar las bajas temperaturas de Alaska.
Ahora dejamos una lista de árboles de frutas de hoja perenne que no fueron nombrados todavía:
- Encina
- Aguacate
- Limonero
- Madroño
- Árbol del pomelo
- Naranjo amargo
- Olivo
- Anacardo
- Pimentero de Brasil
Como vas a ver, son muchas las especies de árboles de frutas que tienen una hoja perenne que no se pierde en ningún instante del año. ¿Te decides a plantar alguno?
Deja una respuesta
Más árboles por aquí