Quantcast

Árboles frutales enanos y sus peculiaridades

arboles frutales enanos

Los árboles de frutas enanos se pusieron popular y los logramos hallar en algún patio o jardín de viviendas no bastante enormes.

Árboles frutales enanos: primordiales beneficios

Varios de los puntos positivos en pos de estos chicos árboles que llevaron a varios fanáticos de la horticultura a sembrarlos en sus jardines son:

  • Tamaño reducido con producción de fruta considerables.
  • Protección más simple frente hongos, virus, bacterias o plagas (debido a su menor tamaño)
  • Recolección de frutas en menor tiempo que algún árbol frutal nivel. Entre el primer y el tercer año ya tendrás la posibilidad de juntar frutas de un árbol frutal enano.
  • Se afirma más proporción de fruta obtenida por sector.
  • Mantenimiento simple.

Árboles frutales: plantación y mantenimiento

Para plantar un árbol frutal enano vas a necesitar llevar a cabo una mezcla de tierra que consistirá en agregar un 50% de tierra fértil de jardín con buen drenaje y un 50% de sustrato orgánico conseguido en algún tienda. Simple y simple.

Debes plantar los árboles de frutas enanos en macetas enormes y profundas siendo las más recomendables las de terracota o barro cocido (permiten una respiración de las raíces mejor que algún otra maceta). Ten presente a lo largo de el desarrollo de plantación que tu árbol puede lograr una altura de 2 metros de forma sencilla, por lo cual piensa bien dónde vas a ubicarlo.

Respecto al cuidado de los árboles de frutas enanos debemos decir que no posee enormes adversidades. Las tareas primordiales van a ser el riego regular sin llegar a encharcar el árbol, del mismo modo que pasa con algún árbol nivel, y la custodia frente a plagas ya comentada previamente.

También te puede interesar:  Conoce al árbol feijoas y su fruto

Además importan las podas para hallar una formación del árbol correcta, debido a que más allá de que sean árboles de frutas enanos debemos promover su desarrollo y avance para que nos provea de buenos frutos.

Un apunte a tomar en cuenta en relación a estos árboles enanos es el hecho de tener que trasplantarlos cada 2 años.

Es fundamental para su cuidado y desarrollo que el árbol tiene una iluminación bastante y un calor correcto. Las heladas son un enorme enemigo de estos chicos árboles por lo cual recomendamos contemplar con un plástico a lo largo de el invierno.

Como vas a ver, plantar y sostener árboles de frutas enanos es una labor simple y simple que algún aficionado a la horticultura puede desarrollar. Te animamos a hacerte con un árbol frutal enano, vas a ver excelente resultados.

4.9/5 - (17 votos)

Más árboles por aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir