Quantcast

Cómo eliminar la mariposa del geranio

como eliminar mariposa del geranio

De siempre los geranios han sido una planta verdaderamente fuerte, duradera y que no ha necesitado básicamente ningún cuidado. Yo, en especial, recuerdo el patio de casa de mi abuela lleno de geranios con un aroma especial y fresco acompañado de un colorido sorprendente que hasta al sabueso de baviera que tenía mi abuela le gustaba,

Recuerdo que mi abuela solo regaba y cortaba sus flores secas y los geranios se mantenían perfectamente a lo largo de muchos años.

Pero, ya hace ya un tiempo que ha aparecido la mariposa (también llamada barrenador del geranio) y se convirtió en su enemigo más molestoso y que, además, puede fulminar a nuestros queridos geranios.

Tipico patio cordobes con geranios
Típico patio cordobés con geranios
🌳 Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es la mariposa o barrenador del Geranio?
  2. ¿Cómo trabaja la mariposa del geranio?
  3. ¿Cómo noto que mis geranios están damnificados por este barrenador?
  4. ¿Cuál es el producto más efectivo para batallar la mariposa del geranio?

¿Qué es la mariposa o barrenador del Geranio?

Este barrenador o mariposa del geranio es una mariposa que viene de África, su nombre es Cacyreus Marshalli y es muy destructiva para los geranios en nuestro clima Mediterráneo.

El insecto adulto es una mariposa de color gris amarronada de unos 2 centímetros, en estado de oruga es de color verde con una franja de color rojo en la parte de arriba.

Oruga de la mariposa del geranio
Oruga de la mariposa del geranio

¿Cómo trabaja la mariposa del geranio?

La mariposa del geranio revolotea por los geranios hasta hallar hacer una puesta de huevos en los capullos del geranio. Las larvas nacen y se van alimentado de los capullos, cuando crecen pasan a introducirse en los tallos y las flores. Una vez están están ahí barrenan y se comen el interior de los troncos y tallos llegando a secar el geranio completamente. En casos más severos inclusive se comen las hojas por el exterior.

También te puede interesar:  10 Plantas que dan alergia

¿Cómo noto que mis geranios están damnificados por este barrenador?

Para corroborar que tus geranios son dañados por este barrenador o mariposa, puedes fijarte en numerosos síntomas:

  • Mariposas de color gris amarronada revolotean por los geranios.
  • Geranios en estado deplorable, con poca floración y aspecto general decaído.
  • Orificios en los tallos del geranio.
  • Presencia de serrín fino o excrementos por las hojas, tallos o flores del geranio.
  • Capullos vacíos o negros.
  • Tronco y tallos huecos o negros.
Danos causados en el interior del tallo
Daños causados en el interior del tallo

El barrenador del geranio es con la capacidad de secar y terminar con los geranios puesto que les corta el suministro de savia.

¿Cuál es el producto más efectivo para batallar la mariposa del geranio?

Ya hace ya unos años nos encontramos gestionando diferentes productos para batallar la mariposa o barrenador del geranio y llegamos a la conclusión que el producto más efectivo para remover esta plaga es el Insecticida Antiplaga Geranios de Asocoa. Inclusive hemos probado otros productos con la misma materia activa y los resultados no fueron los mismos.

Insecticida en ampollas

El Insecticida Antiplaga Geranios de Asocoa se puede usar de un método preventivo y curativo y se aplica por medio de pulverización.

Se sugiere pulverizar los geranios desde el mes de Marzo hasta Octubre, llevando a cabo dos apps en los meses más calurosos ( de Abril a Agosto).

Además aprovechamos la oportunidad y les recomendamos el aporte del abono Regenerador de Geranios de Asocoa. Este fertilizante está correcto para tratar geranios dañados por los asaltos de la mariposa y barrenador, aunque además se puede utilizar en geranios en buen estado.

La mariposa del geranio puede hacer de 5 a 6 generaciones a lo largo de estos días.

4.6/5 - (10 votos)

Más árboles por aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir