Quantcast

Conoce al árbol feijoas y su fruto

feijoa arbol

Las feijoas son una diversidad de árboles de frutas de aspecto robusto y que forman parte a la familia de las Mirtáceas. Su nombre científico es Acca sellowiana.

Logran lograr hasta los 7 metros de altura y tienen una corteza escamosa con hojas de manera elípticas y que son de una tonalidad verde oscuro. En grupo con sus llamativas flores de colores blanco y rosado es popular por ser el Guayabo de Brasil.

Es un tipo de árbol muy fuerte al frío, llegando a tolerar bien los -10°C y puede estar en pisos salinizados o en terrenos muy cercanos al mar. Esto ya que para su acertado desarrollo requieren estar en un ámbito con mucha humedad.

la feijoa

No obstante, es sensible a la sequedad en el aire, a los vientos muy fuertes y a las altas temperaturas. Inclusive, si no es podado de manera precisa la recolección del fruto puede demorar algo más de lo sosprechado.

Y aunque más allá de que es perteneciente del sur de Brasil, por medio de su fruto, la feijoa, se ha extendido por América del sur, Europa, Sudáfrica y hacia el sur de Rusia.

Además de su gusto especial, tiene una cantidad enorme de caracteristicas y provecho para la salud, por lo cual se ha popularizado. Además es un ingrediente culinario ideal con el que se tienen la posibilidad de elaborar mermeladas, compotas, zumos, helados y jaleas.

🌳 Tabla de Contenido
  1. El fruto de la feijoa
  2. Propiedades de la fruta del árbol feijoa
  3. ¿Cuáles son los provecho para la salud?

El fruto de la feijoa

Tiene forma de baya oblonga de color verde en el exterior y mide unos 5 a 7 centímetros de diámetro. Por otro lado, su pulpa es de color blanquecino o amarillenta, de rigidez viscosa y de gusto agridulce.

También te puede interesar:  Los mejores árboles de sombra y poca raíz para jardines pequeños

Tiene una buena aptitud para conservarse de forma natural, en ambientes frescos o inclusive dentro del refrigerador por numerosas semanas y esto se origina por la cantidad considerable de caracteristicas que tiene dentro.

Las semillas, que están en el interior y en el centro de la pulpa, son de un diámetro muy reducido y están presentes en una cantidad enorme.

Propiedades de la fruta del árbol feijoa

  • Una de las más llamativas es su alta concentración en vitamina C, como además en vitamina E, K y muchas del complejo B (B1, B2, B6, B9)
  • Con en relación a minerales tiene dentro Calcio, Hierro, Magnesio, Zinc, Potasio y Sodio.
  • Su concentración de grasa es muy poca no obstante, es un fruto que contribuye hidratos de carbono como azúcares y además fibra.

¿Cuáles son los provecho para la salud?

  1. Mejora los estados y procesos gripales generalmente por su contenido en vitamina C.
  2. La fruta tiene yodo en una proporción de entre 10 a 30 mg por cada 100 gramos de fruta, lo que favorece al desempeño de la glándula tiroidea y por consiguiente, el metabolismo del cuerpo.
  3. Disminuye los escenarios de colesterol por lo cual asiste para bajar los peligros de sufrir patologías cardiovasculares.
  4. Previene la anemia y además incrementa los escenarios de glóbulos rojos o eritrocitos en la sangre.
  5. Al contener vitaminas y diversos minerales, es aporta un beneficio para los estados de arrojo y combate la fatiga y el cansancio.
5/5 - (10 votos)

Más árboles por aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir