Quantcast

Nandina Domestica

nandina domestica

Quién es:

Frecuentemente llamada bambú celestial, es un arbusto perenne de hoja ancha que se cultiva más que nada por su follaje atrayente y por su increíble fructificación. Es originaria de Japón, China y la India.

Cómo es:

Es un arbusto perennifolio o semiperennifolio, de sensacionales hojas que van del verde al rojo y anaranjadas en el otoño. De hasta 2 m de altura y hasta 1 m de diámetro.

Flores blancas de 5 mm de diámetro, agrupadas en inflorescencias, a los que les siguen frutos rojos globosos, en ocasiones muy abundantes, que están hasta la primavera.

Qué le gusta:

Es una planta simple de cultivar generalmente y sus requerimientos no son muy altos.El follaje menudo crece mejor a pleno sol con algo de sombra de la tarde. Es muy fuerte a las heladas y a las plagas.

Qué odia:

El encharcamiento y los pisos pobres.

En qué suelo le agrada vivir:

Dónde mejor se lleva a cabo es en pisos fértiles y bien drenados.

Y en el jardín:

Se realza la hermosura de este precioso arbusto cuando se planta en masa o grupos. En macetas y jardineras vegeta sin ningún inconveniente. Además puede ser usado como una planta para borduras informales en los climas de inviernos cálidos donde permanece perenne.

Algo curioso:

Es una planta sutilmente invasora en las ubicaciones templadas y con abundantes lluvias en el verano, por lo cual se están consiguiendo variedades que no son fértiles y de esta forma se tienen la posibilidad de utilizar en jardinería sin peligro a que invadan zonas de plantas nativas. El apellido de “domestica” procede del latin “domus” debido a que se cultivaba cerca de las viviendas.

5/5 - (14 votos)
También te puede interesar:  10 Plantas que dan alergia

Más árboles por aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir