Quantcast

Cuidados de Nertera Granadensis

nertera planta

Les mostramos a la Nertera granadensis, además llamada uvita de agua, coralito o planta de canicas nos encontramos frente una planta perfecto para espacios chicos por medio de su bajo tallo y condensación de su parte aérea. No se amplía bastante pero los frutos dan color y dinamismo, por eso no tengas dudas en hacerte con una.

🌳 Tabla de Contenido
  1. ¿De dónde viene Nertera granadensis?
  2. Cómo proteger una Nertera granadensis
    1. Temperaturas
    2. Luz
    3. Sustrato
    4. Riego
  3. Reproducción de la Nertera granadensis
  4. Últimos consejos

¿De dónde viene Nertera granadensis?

La clase Nertera es originaria de América Central y del Sur. Fue descrita en Colombia. De ahí el nombre de granadensis, aludiendo a Novedosa Granada, el nombre colonial que recibió en su día este país. Forma parte a la familia de las Rubiaceae, como el café. Si te fijas en los frutos del cafeto y su consistencia en planta, te vas a dar cuenta del parecido entre ambas (ver siguiente foto).

La Nertera granadensis es una planta de porte bajo, rastrera en ámbitos naturales, espesa por la condensación de hojas y frutos, que vigilada como planta de interior salta a la visión en algún rincón. Lo que hace particular a esta planta es la cantidad considerable de bayas que tienen la posibilidad de llegar a cuajar en maceta logrando inclusive llegar a contemplar la planta, dejando solamente espacio para las hojas.

Frutos del Cafeto madurando.

Cómo proteger una Nertera granadensis

De esta forma como otras plantas son algo más trabajosas de proteger, aquí les acercamos una con un nivel de cuidados moderado. Sólo poseemos una pega, el invierno. En este momento observaremos el por qué.

También te puede interesar:  Ceropegia woodii o planta collar de corazones: cuidados

Temperaturas

Es una planta que crece bien con un extenso rango de temperaturas medias-bajas. Desde 12ºC hasta 23ºC poseemos margen más que bastante para adecuarla en el lugar de vida sin inconvenientes. La exclusiva pega es el invierno. Requiere pasarlo a una temperatura de unos 12ºC por eso si la tienes como planta de interior o bajas la temperatura de la vivienda, cosas que dudo, o deberás buscarle una localidad (terrazas cubiertas etc). Esta pertenece a las causas por las que no es excesivamente popular y utilizada en le lugar de vida. Tiende a ser de temporada por esto.

Luz

Como la enorme mayoría de plantas de interior, el sol directo no es algo correcto pero sí una alta exposición indirecta. Tolera ambientes sombríos por eso poseemos más opciones de ubicarla en distintos sitios dentro de casa sin que tengamos adversidades por carecer de luz, entre otras cosas

Sustrato

Nada pesado. Debe ser tirando a arenoso, o al menos con muy buena aptitud de drenaje y aireado.

Riego

El riego por inmersión es el más correcto. Si escogemos el riego tradicional, jamás regar la parte aérea. Regar de manera directa en sustrato. Vamos a tener precaución con las aguas calizas. Si vives en el levante entre otras cosas, o descalcificas el agua o no te plantees grandísimos resultados. Ojo que igual aguanta, todo es evaluar. Deja secar sutilmente el sustrato entre riegos para detallar la continuidad. En los meses de verano vas a ir observando que deberás incrementar el tiempo entre riegos.

Puedes abonar si lo quieres cada 3 semanas, desde la floración hasta la formación completa de los frutos.

También te puede interesar:  Lamiaceae - Como curar y cultivar las plantas de Columnea

Bayas de Nertera granadensis

Reproducción de la Nertera granadensis

Aunque tenemos la posibilidad de llevar a cabo una multiplicación por semillas (no te van a faltar con la proporción de frutos que desarrolla), la verdad es que lo más simple es el esqueje o la división de aniquila. Con dividir la planta en dos, teniendo precaución de no dañarla bastante, trasplantamos ámbas partes en nuevos recipientes con nuevos sustratos.

Últimos consejos

  • Si las hojas se ponen feas y se ennegrecen, es muy viable que se estén mojando con el riego.
  • Es una planta que se acostumbra realmente bien a un sitio y no le agrada nada que la muevan siempre. Cuando esté adapatada a unas condiciones, no te extrañes si la cambias de sitio y la ves un poco peor con el tiempo.
  • Puedes usar una plato con guijarros mojados para dar un ámbito algo más húmedo. Le va a venir bien.
5/5 - (9 votos)

Más árboles por aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir